* Espera los informes solicitados al Gerente General sobre las deudas del Gobierno Municipal de Potosí
Potosí, Kollasuyo Digital
Con la intención de agilizar una solución al conflicto entre los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Potosí y el Gobierno Autónomo Municipal sobre las deudas por el sistema de barrido, la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) realizará un ‘seguimiento de oficio’, afirmó hoy su vicepresidente, José Zota García.
La dirigencia vecinal pidió al gerente general de EMAP, Édgar Magne Jiménez, un informe sobre las deudas que tiene el Gobierno Municipal con esa institución, además del estatuto de esa entidad.
De acuerdo al informe logrado por Kollasuyo, esta tarde debió reunirse el directorio de EMAP, cuyo presidente es el alcalde Waldo Porcel y que también está integrado por representantes de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia – filial Potosí – y la Unidad de Saneamiento Basico (Unasba) de la Gobernación; con la intención de analizar cómo solucionar el conflicto iniciado por los trabajadores.
Según el informe, la recolección de residuos sólidos – mediante los carros basureros – es solventada por la ciudadanía potosina a través de las facturas por el consumo de energía eléctrica; mientras que el sistema de barrido está a cargo del Gobierno Municipal porque EMAP es una entidad de servicio y no productiva.
Por ahora, la advertencia de un paro de 48 horas a iniciarse el próximo lunes, continúa vigente, ratificaron los trabajadores.
En tanto, la deuda correspondiente al año 2024 asciende a unos Bs. 8.000.000 y la de este año sería del mismo monto.
Willy Alcocer Salas