Debido a una lesión, el volante Lucas Macazaga (Leganés, España) quedó fuera de los planes del cuerpo técnico de la Selección Nacional para jugar los partidos amistosos frente a Jordania y Rusia, el 10 y el 14 de octubre, siendo reemplazado por José Martínez, de CSKA 1948 Sofía (Bulgaria).
El debut de Macazaga con el cuadro verde tendrá que esperar un tiempo más, debido a una lesión que sufrió con su club y que fue reportado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que anunció, este miércoles, la baja del futbolista.
En el mismo comunicado, la FBF anunció que el delantero José Martínez se sumará a la delegación de manera inmediata para completar el grupo de 25 jugadores con los cuales el seleccionador Óscar Villegas encarará estos encuentros amistosos.
Martínez (ex Always Ready) fue convocado con anterioridad a la Selección Absoluta en el ciclo de Villegas, por lo que conoce la idea y el método de trabajo del cuerpo técnico. Desde hace tres meses forma parte del elenco búlgaro, con una irregular participación.
Entre tanto, el extremo Moisés Paniagua está bajo observación médica por una dolencia muscular, que le deja sin chances de ser tomado en cuenta para el cotejo frente a Jordania y se espera su recuperación para el partido frente a Rusia, el 14 de octubre (13:00 HB), en Moscú.
El elenco boliviano realizó este miércoles una sesión de fútbol, tomando como base para la alineación a los jugadores con los cuales ha encarado Villegas los partidos de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
APG/MR