La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se demostró que Mario L. T. y Alberto V. U., de 37 y 58 años de edad, son autores del delito de Abuso Sexual con Agravante cometido en contra de una niña de 7 años y una adolescente de 12, en dos hechos distintos ocurridos en el municipio de Yacuiba, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer Tercero de ese municipio, determinó la condena de 15 años de prisión para ambos autores a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.
“En la audiencia de ambos casos, la Fiscalía presentó todos indicios y pruebas relevantes como la entrevista informativa de las víctimas en Cámara Gesell, informe psicológico, informe policial, entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra de los autores del delito “, expresó Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Héctor Acuña, informó que el primer caso ocurrió en la gestión 2022, en una comunidad del domicilio del municipio de Yacuiba, donde la niña de 7 años vivía junto a su abuela y su abuelo Alberto V. U., quien aprovechaba que no podía caminar para llamarla a la víctima a su dormitorio donde procedía a realizarle toques impúdicos. El hecho se conoció cuando la víctima contó lo que estaba pasando al personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia que promovió la denuncia ante el Ministerio Público.
El segundo caso ocurrió el 11 de octubre de 2024 en un barrio de la ciudad de Yacuiba, donde la adolescente de 12 años vivía junto a su madre y su padre Mario L. T., de 37 años de edad, quien se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con sus amigos cuando la víctima descansaba sola en su dormitorio, hecho que fue aprovechado por el sujeto que procedió a realizarle toques impúdicos. La víctima contó lo sucedido a sus hermanos quienes hablaron con su madre y ella presentó la denuncia en contra del agresor que fue, luego de ser procesado, fue sentenciado a 15 años de prisión.
Fuente: FGE