- Reportan daño en inyectores y perdida de fuerza en sus motorizados
Potosí, Kollasuyo Digital
Kollasuyo visitó las instalaciones de la Federación Sindical de Choferes Primero de Mayo, para poder conversar con su maximo ejecutivo Juan Flores y consultarle cual su posición ante la crisis y la calidad de los combustibles que están siendo comercializados en el país.
Ante esta interrogante el dirigente expresó su profunda preocupación por la calidad de la gasolina y el diesel que se vende en los surtidores del departamento de Potosí, deplorando la actitud de gobierno nacional sus instituciones.
Segun Flores, los conductores potosinos están en alerta no solo por las largas filas, sino también por los reportes de averías en los inyectores y motores de sus vehículos.
“Los chóferes han reportado problemas en sus vehículos después de cargar combustible en diferentes surtidores, hay perdida de fuerza, daño en los inyectores y tememos que los motores también salgan dañados”, dijo.
Por estos aspectos, la Federación ha enviado una nota a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para solicitar una certificación que garantice la calidad del combustible.
La próxima semana se convocará a una asamblea del sector para analizar la situación y definir las acciones a seguir.
Los chóferes no descartan asumir medidas de hecho si no se resuelve el problema.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.