El arzobispo de Santa Cruz no se refirió a un caso o situación en específico, pero la reflexión durante la misa se hace a casi tres semanas de la segunda vuelta
El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, señaló este domingo que “el peor pecado en esta sociedad” es realizar promesas a sectores vulnerables y que estas no se cumplan o se engañen a las personas.
Durante la homilía, el monseñor llamó a reflexionar a los feligreses y les preguntó: “¿Tomamos en cuenta al otro?”.
“Lo más triste es cuando se utiliza a los pobres. Cuando se le promete tantas cosas y después no se hace nada por ellos, creo que es el peor pecado que se comete en esta sociedad. Los pobres se los ilusionan con tantas cosas porque necesitan de todo y se les promete algo y luego no se hace nada por ellos. Es lo más triste, lo más doloroso, pero sobretodo el pecado más grande”, señaló Leigue durante la misa.
“Ilusionar a un pobre y después no hacer nada o engañarlo es lo peor”, reiteró y agregó que a “los ricos también se puede engañar, pensando que lo tienen todo, pero en el futuro qué les espera”.
Leigue no hizo alusión a un caso o situación en especificó, pero la reflexión se hace a casi tres semanas de la segunda vuelta de las elecciones generales, en las que se definirá al presidente del país entre los candidatos Jorge Tuto Quiroga de la Alianza Libre y de Rodrigo Paz Pereira del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Fuente: Unitel