- Los movilizados aceptan el diálogo con el Gobernador potosino
Villazón, Kollasuyo
Esta mañana, el Comité Cívico de Villazón inició un bloqueo del puente internacional que conecta Bolivia con Argentina, mas propiamente en las regiones de Villazon y la Quiaca, en demanda de la construcción de la carretera Mojo – La Carreta, que unirá Potosí con Tarija.
Los manifestantes buscan presionar a las autoridades para que atiendan su petición, las aun cuando su municipio no contaría con los recursos necesarios para poner una contraparte.
El equipo técnico de la Gobernación se traslado al lugar de conflicto, logrando un acuerdo con los bloqueadores, estableciendo la creación de una comisión que buscará garantizar los recursos económicos para la obra.
La comisión considerará la participación del Gobierno Nacional, la Gobernación y el Municipio de Villazón, ya que se trata de un camino de la red fundamental, y corresponde su intervención conforme sus competencias.
En contacto exclusivo con Kollasuyo, el Gobernador Marco Antonio Copa expresó la predisposición del ente departamental para atender la demanda regional.
Sin embargo, destacó la necesidad de concretar el aporte de los demás involucrados, incluida la Gobernación de Tarija, para avanzar en la construcción de la carretera, pese que este vecino departamento ya ha señalado que no esta en sus priorizando asaltar la ruta.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.