- La demanda es de carácter indefinido y exigen presencia de autoridades de la gobernación potosina
Potosí, Kollasuyo Digital
Un grupo de pobladores de Villazón ha bloqueado el puente internacional que conecta Bolivia con Argentina, exigiendo al Gobierno Departamental de Potosí la construcción del proyecto caminero hacia la población de Mojo La Carreta.
La medida de fuerza se instaló hoy jueves desde las 7:00 de la mañana evitando el uso del puente que vincula a poblaciones de Villazon y la Quiaca de Bolivia y Argentina afectando el tránsito de vehículos y mercancías
La construcción de la carretera Mojo, según los manifestantes que advierten que la medida es de carácter indefinido, es una demanda histórica de los pobladores del sur del departamento que ven la necesidad de contar con la vía no solo con fines de transporte, sino principalmente para tener mejores condiciones de trasladar sus productos agropecuarios
“Exigimos la presencia de autoridades de la gobernación , porque merecemos ser asistidos y atendidos en nuestras necesidades, invitamos a las autoridades a que nos visiten y hallemos solución a este conflicto”, dijo, Leonado Choque, Cívico de la region.
Por: Antonio J. Bobarin Paco.