El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público acreditó que Jhojan P.M., de 18 años de edad, es autor de delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, cometido en diciembre de 2024 en la zona del Estadio Patria, contra su expareja de 19 años, por lo cual este martes el Tribunal de Sentencia Penal, Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Nº 1, dictó 20 años de presidio a cumplir en la cárcel San Roque de Sucre.
“La Fiscalía Departamental de Chuquisaca, en el desarrollo de la audiencia de juicio oral, público y contradictorio, demostró de manera objetiva presentó el formulario de denuncias, el certificado médico forense, el historial de denuncias del imputado, los informes psicológico y social, grabaciones de cámaras de seguridad, anticipo de prueba en Cámara Gesell, testificales, entre otros, que demostraron la participación y autoría del acusado”, señaló Nava Morales.
El Fiscal del caso Fabricio Daza, indicó que el 21 de diciembre de 2024, Jhojan P. M., llegó a una vivienda donde su exenamorada, Ana B.C.R., que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con amigos. Allí, sacó un cuchillo y procedió a agredirla en el intento de quitarle su celular, después salieron a la calle y procedió a estrangularla y golpearle en reiteradas oportunidades, evitando que ella escape. Ahí llegó otro amigo en vehículo y ayudó a escapar a la víctima, conduciéndola a sentar la denuncia en la Policía.
La agresión fue captada por las cámaras de seguridad de las viviendas vecinas y se viralizaron provocando rechazo popular en la población capitalina. Según los antecedente el sujeto fue sometido a la Justicia Penal Juvenil en reiteradas oportunidades.
Fuente: FGE