El Fiscal Departamental de Pando, Freddy Durán Montero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, se determino que Lisandro S.M. y Eriberto G.S., de 44 y 25 años de edad, son autores del delito de Violación con Agravante y Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente, cometido contra dos adolescentes de 13 y 14 años de edad, en dos hechos distintos, por ello, la autoridad jurisdiccional correspondiente, determinó veinte años de privación de libertad para ambos sujetos a cumplir en el penal de Villa Busch.
‘‘En ambos casos, como Ministerio Público, se colectaron todos los elementos probatorios durante la etapa preparatoria, como los formularios de denuncias, informes psicológicos, certificado médico forense, carnet de discapacidad de una de las víctimas, entre otros elementos probatorios que fueron suficientes para fundamentar la acusación formal, mismas que fueron valoradas por la autoridad judicial para determinar la sentencia condenatoria para ambos acusados’’, dijo Durán.
Por su parte, el Fiscal de Materia asignado al caso, Rolando Sánchez, informó que el primer caso ocurrió en el Municipio de Puerto Rico el 14 de septiembre del 2024, cuando el acusado trasladó en una motocicleta a la víctima a un lugar alejado donde procedió a agredirla sexualmente, posteriormente fue retenido por el padre de la menor de edad y entregado a la autoridades competentes.
El segundo caso ocurrió en el Municipio de Gonzalo Moreno, el 16 de abril del 2024, cuando el acusado mantuvo relaciones sexuales con la víctima a través de engaños en reiteradas ocasiones, esto en ausencia de los padres de la menor de edad quienes, al enterarse, acudieron a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia ante el Ministerio Público.
Fuente: FGE