En 2020 y en 2023, Flores tuvo un pasaje de interino en Bolívar, dirigiendo 12 partidos en total, con siete victorias, un empate y cuatro derrotas. En esta ocasión, Flores asumirá el equipo de forma titular, aunque con un grupo de trabajo que pasó por manos de otros entrenadores.
“Quiero que se queden tranquilos, porque venimos a trabajar arduamente, queremos conseguir los objetivos. Estoy seguro que con trabajo, disciplina, esfuerzo y entrega vamos a conseguir los objetivos que tenemos”, declaró Flores durante su presentación oficial.
Flores, de 46 años, tendrá que saltar a la dirección técnica en un momento difícil para Gualberto Villarroel, que cayó a la novena posición, con 27 unidades, y requiere ganar para regresar por esa línea.
El entrenador, quien tuvo influencia futbolística de parte del español Beñat San José, trabajando juntos en Universidad Católica (Chile) en 2017-2018, como asistente técnico, mencionó que tiene conocimiento sobre el material humano que tiene Gualberto Villarroel en sus divisiones juveniles, con la idea de promover a estos talentos.
El futbolista retirado (San José, Bolívar, The Strongest y de la Selección Nacional) comenzará su ciclo de inmediato, enfrentando a Nacional Potosí, este miércoles, a las 15:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial, con poco tiempo para colocar su mano y su estilo sobre el equipo. Entre estos planteles hay tres puntos de diferencia, con los orureños por encima del rival en la tabla.
APG/FP mr
FOTO: PRENSA GUALBERTO VILLARROEL SAN JOSÉ