- Uno de los portadores es un menor de edad mientras el otro posee 22 años
Potosí, Kollasuyo Digital
Tras varias semanas de silencio epidemiologico del sarampio, hoy se reportan dos nuevos casos. Según informó el jefe de Epidemiología del Sedes, Huáscar Alarcón, ambos pacientes han sido confirmados como positivos y portadores del virus.
Caso 1: Fue registrado en el Municipio de Llallagua, siendo el portador un joven de 22 años, perteneciente a un credo religioso que no permite la vacunación.
El paciente se encuentra en Catavi, donde ya se han implementado medidas de bloqueo vacunal y aislamiento para evitar la propagación de la enfermedad.
Caso 2: Esta reportado en la ciudad de Potosí, donde una niña de siete años de edad resukto positivo ante las pruebas y exámenes a los que se sometio, esta es residente de la zona alta de la Villa Imperial.
Al igual que en el primer caso, el Sedes, procedió a el bloqueo vacunal y sugerir el cierre temporal de la unidad educativa a la que asiste la niña ennta tanto se realice el proceso de desinfección para garantizar la seguridad de los estudiantes y personal.
Huáscar Alarcón, Jefe de Epidemiología dijo que no se debe bajar la guardia y por el contrario invitó a la ciudadania poder asistir a los centros de salud, para recibir la vacuna inmunizante al sarampion.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.