- Se verificó que habría fallecido por asfixia con su propia ropa (chompa).
Potosí, Kollasuyo Digital
El Comando Departamental de Policía de Potosí informó sobre la trágica muerte de un adolescente, de entre 14 y 16 años de edad, ocurrida la madrugada de este martes alrededor de las 04:00, en la calle Boquerón, en inmediaciones del colegio Mariscal Andres de Santa Cruz.
Vecinos y transeúntes alertaron a Radio Patrullas 110, cuyos efectivos se constituyeron de inmediato en el lugar, constatando la existencia de un menor sin vida que aún no ha sido identificado.
El adolescente vestía una chompa azul marino, pantalón de tela negro y zapatos de cuero negro. De acuerdo con un informe preliminar, testigos señalaron que la víctima fue hallada suspendida en la malla perimetral del Colegio Santa Cruz.
Personal policial y de Bomberos verificó sus signos vitales, confirmando su fallecimiento por asfixia con su propia ropa.
Tras la confirmación del deceso, se dio parte a la División Homicidios de la FELCC, que llegó al lugar junto al equipo multidisciplinario integrado por un fiscal de materia, la médico forense y personal de la fuerza anticrimen.
Las investigaciones se encuentran en curso para establecer las circunstancias y posibles causas que derivaron en el deceso del adolescente.
Según los datos obtenidos por este medio se da cuenta que el ahora occiso era parte de la unidad educativa en el turno nocturno y se desconoce que hacia en el establecimiento hasta esa hora, por otro lado se sabe que al intentar salir del colegio trepó la malla metálica con tan mala suerte que sus prendas de vestir se atoraron en el alambrado, produciendo la asfixia.
El nombre del infortunado adolescente es Josep, cuyos restos mortales se encuentran en la morgue del Hospital Daniel Bracamonte.
Marco Antonio Dávalos, Director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), develó que los progenitores del menor ya fueron ubicados y se aguarda el cumplimiento de diligencias para que hagan el recojo de sus restos mortales y puedan brindarle cristiana sepultura.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.