Debido a los malos resultados obtenidos desde la reanudación de la competencia oficial, Gualberto Villarroel San José rescindió contrato con el entrenador Eduardo Villegas, de mutuo acuerdo, haciendo oficial la salida este lunes, al finalizar la tarde.
“Agradecemos al profesor Eduardo Villegas y a su cuerpo técnico por el cariño hacia nuestro club y nuestra ciudad, deseándoles éxitos”, con estas palabras, el club orureño dio a conocer la ruptura de la relación laboral con el profesional cochabambino.
Después del receso en el torneo, por los partidos de la doble fecha de las clasificatorias mundialistas, Gualberto Villarroel mostró un rostro distinto, con dos derrotas en su cuenta y un empate, la reciente caída, a manos de Blooming (1-4), en Oruro, empujó a la dirigencia a agilizar la salida de Villegas, de 61 años.
Las derrotas de local ante Blooming y Always Ready (0-1) fueron un golpe en el orgullo de los seguidores de este equipo, que al finalizar el 1-4 ante los celestes, saltaron de sus butacas para reclamar a los futbolistas por el rendimiento del domingo. El descanso cayó mal en Gualberto Villarroel, porque en su visita a ABB tampoco fue capaz de reponerse.
Durante esta temporada, Villegas dirigió 25 partidos, de los cuales ganó ocho, empató seis y perdió 11, su equipo anotó 36 goles y recibió 44. Cabe recordar, que asumió el mando en reemplazo del argentino Dalcio Giovagnoli.
“La información de nuestro nuevo director técnico y el trabajo a realizarse estos próximos días lo informaremos mediante este medio, una vez estás informaciones sean confirmadas”, aclaró el comunicado de la entidad orureña, que, con 27 puntos, quedó fuera de la zona de premiación internacional.
El siguiente cotejo de Gualberto Villarroel será contra Nacional Potosí, este miércoles (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la vigésima segunda fecha del Campeonato de la División Profesional.
APG/FP mr
FOTO: ARCHIVO