La masiva expresión de protesta se dirige a la plaza de las Banderas, lugar donde se prevé la llegada del Mandatario y el vicepresidente David Choquehuanca, aunque, de momento, la presencia de ambos es dudosa.
La movilización, en señal de apoyo a la gestión de Arce, partió del Viaducto, a la altura del kilómetro 3 de la avenida Blanco Galindo, pasadas las 08:00, y arribó al puente Quillacollo después las 10:00.
Allí los mineros movilizados tomaron un descanso, con el propósito de aguardar la llegada de Arce y Choquehuanca. La intención inicial del sector era llegar, todos juntos, en marcha hasta la céntrica plaza de las Banderas, ubicada en la zona norte de la ciudad.
En palabras del legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Cecilio Alanes, la marcha se realiza en “respaldo al Gobierno nacional” y en demanda de la “pacificación” del país. Están de acuerdo con que el Censo se lleve adelante en marzo de 2024.
La medida tiene lugar en un día clave debido a que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) debatirá la aprobación de una ley censal.
Fuente: Opinión