La mañana de este sábado, con un elenco, en su mayoría formado por alternos, la Academia se repuso con esta victoria y sigue en la pelea por alcanzar al puntero, mientras, mira en el horizonte el cotejo de vuelta frente a Atlético Mineiro (Brasil) por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
A la conclusión del primer tiempo, Bolívar estaba con dos goles de ventaja, producto de la presión y la definición de Erwin Saavedra, a los 14 minutos, y Dorny Romero, a los 41 minutos. Los errores defensivos del cuadro amarillo fueron una invitación para que los bolivaristas saquen esta diferencia.
En la segunda parte, como ocurre generalmente con el equipo del entrenador Flavio Robatto, se vino abajo, reduciendo su fútbol y permitiendo que ABB se reponga y se acerque en la cuenta.
El descuento fue anotado por Matías Galindo (52´). Entre tanto, Santiago Echevarría amplió la ventaja con una definición de cabeza, en un tiro de esquina, a los 70 minutos. El 3-1 se colocó en peligro en los minutos de adición.
Una falta innecesaria de parte de Heiden Butrón fue castigada con un penal. A los 97 minutos, Enrique Taborga colocó el 3-2, con un remate de zurda, engañando a Carlos Lampe. Un minuto antes, Echeverría fue expulsado por un reclamo airado contra el árbitro José Gutiérrez (Santa Cruz).
Finalizo el encuentro, los celestes emprendieron viaje hacia Belo Horizonte, donde el miércoles (24 de septiembre, 18:00 HB), tratará de dar la sorpresa al elenco brasileño, mientras, ABB se quedó frustrado y como antepenúltimo en la tabla.
APG/MR