* Cuando se jugaban seis minutos de adición en el segundo tiempo, un penal cobrado en el área de Nacional le dio el empate a Oriente
Oriente rescató un punto en condición de local ante Nacional Potosí. El refinero igualó 2-2 en un partido correspondiente a la jornada 21 del torneo Todos contra Todos, disputado en el estadio Real Santa Cruz. Gilbert Álvarez adelantó a los locales, pero Dubán Palacio y Pedro Azogue dieron vuelta el marcador. Centurión, de penal, marcó el 2-2 final.
El verdolaga arrancó con intensidad desde el primer minuto ante un Nacional Potosí que le jugó de igual a igual. Las primeras chances de gol fueron de los visitantes: Saulo Guerra recibió en tres cuartos de cancha y, sin dudar, remató potente; sin embargo, su disparo fue contenido con el pecho del guardameta Araúz.
En adelante, el equipo refinero fue superior, con Rodrigo Amaral como eje en ataque, generó varias ocasiones de peligro. La primera llegó a balón parado: Amaral centró desde la izquierda al centro del área, donde apareció sin marca el defensor Jairo Quinteros, que cabeceó pero su remate fue débil y al centro del arco, fácil para el arquero Mustafá.
El uruguayo Amaral volvió a ser protagonista: encaró por banda derecha, enganchó hacia el centro y remató desde el borde del área, buscando colocar al palo izquierdo, pero el esférico chocó en el palo. Más tarde, tras una pared con Álvarez, quedó frente al arco y remató, pero su disparo salió desviado al palo derecho.
Dominaba el equipo de Álvaro Peña y, a los 31 minutos, llegó la apertura del marcador: centro desde la derecha de Marco Velasco, preciso al punto penal, y Gilbert Álvarez saltó para cabecear un golazo, 1-0.
En la segunda mitad, Oriente perdió la intensidad del primer tiempo y el panorama se complicó. Nacional empezó a crecer y, a los 63 minutos, llegó la igualdad: contraataque de los potosinos, Saulo Guerra avanzó por la izquierda y asistió a Dubán Palacio, quien dentro del área definió al primer palo, 1-1.
Con el correr de los minutos, el partido se equilibró en acciones de peligro; la defensa de Oriente empezó a sufrir y el ataque perdió claridad. A los 84 minutos, tiro de esquina por izquierda de Alejandro Mansilla encontró a Pedro Azogue en el primer palo; su cabezazo al palo derecho fue gol, 1-2.
Un minuto después, Henry Vaca filtró un pase a Álvarez, que anotó lo que parecía el empate, pero el VAR anuló el gol por falta previa de Vaca sobre Palacio.
Cuando todo parecía definido, a los 90+6, Gery Vargas cobró penal por una mano de Restrepo. Ricardo Centurión lo cambió por gol y selló el 2-2 definitivo.
Con este resultado, Oriente y Nacional quedan igualados en puntos con 24, pero Nacional es octavo y Oriente noveno. Los de Álvaro Peña dejaron escapar la oportunidad de escalar en la tabla y acercarse a los puestos de copas internacionales.
Diez – El Deber