* El delincuente se dio a la fuga; mientras tanto la Policía ya activó el Plan Z
Potosí, Kollasuyo Digital
Dos policías fueron heridos esta mañana con un arma de fuego, uno en el abdomen y otro en la rodilla, por un sujeto que se dio a la fuga a bordo de una movilidad, confirmó el comandante departamental de la Policía de Potosí, Fernando Barrientos.
Ambos uniformados fueron llevados a la Caja Nacional de Salud (CNS) para someterlos a una intervención quirúrgica, complementó.
Al promediar las 6:45 de esta mañana, en inmediaciones a los lavaderos de autos en Betanzos (capital de la Provincia Cornelio Saavedra, sobre la carretera Potosí – Sucre) una patrulla realizaba su recorrido de control rutinario.
De pronto observaron un vehículo sospechoso y dos policías se acercaron; entonces, dos de los ocupantes salieron de la movilidad y se dieron a la fuga.
Cuando abordaron al chofer, este sacó un arma de fuego y disparó contra los policías, hiriendo a uno en el abdomen y al otro en la rodilla, para luego huir del lugar.
Apenas conocido el atentado, la Policía activó inmediatamente el Plan Z y el de contingencia en la carreteras para dar con el autor de este ataque a los guardianes del orden.
Willy Alcocer Salas