* La huelga de hambre de unos 100 internos pasó a ser general en el penal de Cantumarca
Potosí, Kollasuyo Digital
La tensión en Potosí se agudiza. Decenas de mujeres, identificadas como esposas de los internos del penal de Cantumarca, irrumpieron este martes en las puertas del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) y tomaron su ingreso como medida de presión.
Entre gritos, carteles y llanto, exigieron que las autoridades judiciales apliquen la misma consideración que se tuvo en recientes excarcelaciones de figuras políticas. “Queremos igualdad, nuestros esposos también merecen justicia”, reclamaron.
Por su parte, el comandante departamental de la Policía, Fernando Barrientos Benítez, afirmó que los magistrados del TDJ respondieron a las demandas de los privados de libertad y ellos – los internos – debían analizar el documento y responder a las autoridades judiciales.
Mientras tanto, la huelga de hambre de unos 100 reclusos, este martes se convirtió en una huelga de hambre general y al penal de Cantumarca sólo ingresa agua y coca, de acuerdo a la decisión de los privados de libertad, finalizó Barrientos.