* Dentro del caso: Uso indebido de bienes y servicios públicos
Potosí, Kollasuyo Digital
La audiencia de apelación solicitada por la defensa del presidente del Concejo Municipal de Potosí, Henry López Álvarez, y el Ministerio Público sobre el caso de supuesto uso indebido de bienes y servicios públicos está programada para las 14 y 30 horas de este lunes 15 de septiembre en la Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ).
Esta audiencia debió desarrollarse el viernes pasado; pero por el cambio de situación jurídica del imputado, la autoridad no fue notificada a tiempo y, por ello, no lo pudieron trasladar desde el penal de Cantumarca al TDJ.
En este caso, López tiene una detención domiciliaria sin derecho al trabajo, entre otras condiciones, por lo que su defensa pide su libertad pura y simple.
Mientras tanto, la Fiscalía solicita la detención preventiva en el recinto penitenciario de Cantumarca.
Al respecto, el jueves pasado, el juez Arnold Barriga determinó la detención preventiva de López en la cárcel de Cantumarca por 45 días para evitar la obstaculización de la justicia, dentro del caso de desobediencia a resoluciones constitucionales.
Ante esta situación, la defensa del presidente del legislativo edil potosino apeló la decisión; aunque aún no se fijó la fecha de esa audiencia.
Willy Alcocer Salas