La segunda vuelta está convocada para el próximo 19 de octubre. Rodrigo Paz (PDC) y Jorge Quiroga (Libre) aspiran a ser el nuevo Presidente del Estado boliviano.
A poco menos de un mes para la segunda vuelta, los candidatos que aspiran a la presidencia suman apoyo y adeptos.
Por un lado, Juan Carlos Medrano, quien fue candidato a la vicepresidencia por Súmate APB de Manfred reyes Villa, anunció su decisión de apoyar a Jorge Tuto Quiroga y la Alianza Libre de cara al balotaje.
“Creemos que es importante dar certidumbre al país y decidimos en este momento apoyar propuestas más liberales, que puedan restaurar la economía y el ámbito político y social”, declaró Medrano a Unitel.
Medrano, en ese sentido, anunció que el apoyo a Tuto no es solo personal, sino del conjunto de su agrupación SAO (Santa Cruz, Autónoma y Ordenada).
Por otro lado, este viernes el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, anunció su decisión de votar por Rodrigo Paz (PDC) en el balotaje.
“Mi voto va a ser por el PDC, como ciudadano”, afirmó Cuéllar en contacto con Erbol.
Argumentó que en el PDC ve una “sinergia” natural, debido a que Paz ha recibido el voto popular y no habla de privatización ni discursos radicales, como Jorge Tuto Quiroga.
Consideró también que el PDC tiene entre sus parlamentarios a representantes de organizaciones sociales.
“Nosotros vamos a apostar por el ganador, nunca vamos a apoyar a un vendepatria como Tuto Quiroga, que representa la oligarquía fascista privatizadora de este país”, comentó.
Cuéllar era parte del bloque “arcista” del MAS; sin embargo, quitó su apoyo al presidente Luis Arce antes de las elecciones generales.
Fuente: OXÍGENO.BO