- La producción local en el departamento de Potosí vuelve a verse seriamente afectada ante la persistente escasez de diésel y gasolina.
Potosí, Kollasuyo Digital
El director ejecutivo de la Federación de Empresarios Privados de Potosí, Romer Gutiérrez, advirtió que varias compañías han anunciado la reducción de sus actividades debido a la carencia de combustibles, lo que podría provocar una disminución de entre un 40 y 45 por ciento en los niveles de producción.
“Es insostenible la situación a la que estamos ingresando nuevamente. No tenemos la certidumbre del gobierno y esto nos pone en jaque, porque la reactivación económica para nuestro sector y nuestro departamento volverá a ser lenta”, expresó Gutiérrez.
El representante empresarial recordó que, en los últimos meses, el sector había dado señales de recuperación, alcanzando hasta un 55 por ciento de producción. Sin embargo, el repunte ahora se encuentra en riesgo por la falta de suministro de carburantes, lo que amenaza con frenar el avance en las condiciones laborales y el crecimiento económico de la región.
Los empresarios potosinos esperan una pronta respuesta de las autoridades nacionales para garantizar el abastecimiento y evitar mayores perjuicios a la economía departamental.