* A un año de la muerte del padre Canisio
Potosí, Kollasuyo Digital
Tras la celebración de una misa, la comunidad de los Padres Dominicos inauguró el día de hoy el Museo Santo Domingo con una exposición de fotografías que muestran la grandeza que tiene Potosí.
Hoy que se recuerda un año de la muerte del Padre Canisio Friederich, la comunidad de la Orden de los Dominicos quiso en su memoria regalarle lo que a él le gustaba: Obras para Potosí.
Por eso también se aperturó un café museo que servirá para realizar tertulias y degustar la riquísima culinaria de esta región.
El encargado de oficiar la misa fue el Obispo de Potosí, Monseñor Renán Aguilera, quien ponderó la vida y obra del Padre Canisio y convoco a la feligresía trabajar en pos de lograr el desarrollo de nuestra ciudad.
El Viceprovincial de Bolivia de la Orden de los Predicadores Dominicos, Fray Guoani Caballero, agradeció el trabajo efectuado por los sacerdotes Henry Tapia y Cirilo Fuertes, quienes impulsaron la construcción de este espacio cultural.
Este aporte a la cultura y el turismo efectuada por la comunidad de los Padres Dominicos debe servir como ejemplo para que se concreten políticas de cuidado y preservación del patrimonio potosino.
Jannett Cortez Parra