* Kalef es el nombre que le pusieron al niño que lastimosamente nació muerto aparentemente por negligencia médica
Potosí, Kollasuyo Digital
Una mujer de 28 años de edad llegó en una primera instancia a un hospital de segundo nivel para ser atendida por un embarazo de 33 semanas, donde detectaron que había perdido bastante líquido amniótico, hecho que alertó al personal médico que el pequeño iba a nacer, la falta de una incubadora en dicho centro de salud motivó a que la joven madre sea derivada al hospital de tercer nivel Fray Eugenio Natalini Magnani, el pasado viernes.
El ginecólogo de turno, tras revisarla le entregó óvulos por una supuesta infección vaginal y le pidió que retorne después del fin de semana.
Tras no poder sacar ficha para ayer y al sentir algunos malestares tampoco fue atendida por el galeno.
Hoy acudió a su turno, según la ficha de atención obtenida, grande fue su sorpresa al enterarse que él bebe que llevaba en su vientre estaba muerto.
Familiares de la mujer exigen una investigación; pero sobre todo justicia. Ana M.C. tía del pequeño, con lágrimas en los ojos, explicó que su cuñada busco ayuda en el hospital desde el pasado viernes porque los dolores eran intensos y el día lunes el vientre de la madre se había puesto duro y tieso, aunque tampoco recibió ayuda médica.
La joven madre fue intervenida hoy para extraerle el cuerpo del pequeño sin vida, de su vientre.
La familia tras recoger los restos realiza el velorio en su domicilio.