* Una caravana de vehículos se dio a la fuga en Llica
Potosí, Kollasuyo Digital
El supuesto contrabandista de autos indocumentados (chutos) que murió cerca de la población de Llica el pasado viernes 5 de septiembre como consecuencia de un disparo de arma de fuego, atacó antes a la patrulla del Comando Estratégico Operacional (CEO), de acuerdo al informe de la Fiscalía Departamental.
Gonzalo Aparicio Mendoza, titular del Ministerio Público de Potosí, explicó que la investigación de esa muerte está a cargo de la fiscal de Uyuni.
Todo empezó alrededor de las 9:30 de la mañana del viernes pasado, cuando en un puesto de control instalado a una hora de la población de Llica, se aproximó una caravana de motorizados; pero al advertir que serían requisados, se dieron a la fuga.
Al parecer pasaron por el Salar de Coipasa con dirección a Llica.
Mientras los motorizados huían, uno de ellos quedo retenido y, entonces, los responsables del CEO le piden al conductor que baje del vehículo.
El chofer abrió la puerta; pero entonces, uno de los efectivos observa que tenía un arma de fuego en la mano.
Es así que el hombre dispara dos veces contra la patrulla del CEO, cuyos integrantes se ponen a buen recaudo, en tanto que el agresor huye; pero uno de los uniformados logra disparar dos veces al vehículo que sigue avanzando.
Entonces, comienza la persecución y un poco más adelante observan el motorizado detenido en medio de la vegetación y cuando se acercan sigilosamente observan que el conductor tenía varias heridas y yacía sin vida.
El informe médico forense señala que Sandalio Vergara Santos de 27 años murió por shock hemorrágico agudo, laceración pulmonar y traumatismo torácico cervical penetrante por arma de fuego.
Willy Alcocer Salas