Potosí, Kollasuyo Digital 08 de septiembre.- La tragedia minera en Potosí no se detiene. Dos trabajadores perdieron la vida cooperativa Calamarca, elevando a 88 el número de fallecidos en lo que va del año a causa de accidentes laborales en interior mina.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Marco Antonio Dávalos, informó que uno de los decesos ocurrió por la manipulación de una compresora y el otro tras el derrumbe de una mina. En este último hecho también resultó herida una persona, quien fue trasladada a un hospital de la ciudad de Potosí y se recupera de manera favorable.
Las víctimas fatales fueron identificadas como un joven de 23 años y un minero de 59. Con ellos, la lista de trabajadores fallecidos alcanza cifras alarmantes: 85 hombres y 3 mujeres desde enero hasta la fecha.
La constante repetición de accidentes revela la falta de medidas de seguridad industrial en los centros mineros, dejando familias enlutadas y niños huérfanos sin que hasta ahora existan políticas efectivas de protección a los trabajadores.