Potosí, Kollasuyo Digital 06 de septiembre. – Con un espíritu de esperanza y regocijo, la Iglesia Católica en Potosí acompañó el acto de proclamación como santos del joven Carlo Acutis y de Pierre Giorgio Frassati, dos ejemplos de fe que, según el clero, demuestran que es posible vivir plenamente el amor a Dios en los tiempos actuales.
El diácono Miguel Albino, desde la Unidad de Comunicación del Obispado de la Diócesis de Potosí, destacó que ambos santos no tuvieron una vida sencilla, pero supieron encontrar la fuerza necesaria para ser diferentes y marcar un camino de entrega.
“Ellos entendieron que ser joven no es una excusa para vivir a medias, sino más bien una oportunidad para darlo todo por el amor a Cristo y a los demás”, afirmó Albino.
Asimismo, reflexionó sobre los desafíos de la actualidad y la importancia de guiar a la juventud hacia experiencias de fe que los ayuden a ser propositivos y constructores de una nueva vida. “Vivimos tiempos difíciles, pero también compartimos con una juventud ansiosa de descubrir nuevas cosas, y eso debe aprovecharse”, subrayó.
Finalmente, Albino recordó que la santidad no es un ideal lejano, sino una vocación posible para cualquier persona en su realidad cotidiana. “Hoy la Iglesia nos grita con sus vidas que la santidad es posible aquí y ahora, con tu edad, con tu historia, con lo que eres”, expresó, a tiempo de pedir la intercesión de los nuevos santos para la comunidad potosina.