* Denuncia que la internación de vehículos “chutos” aumentó en los últimos días por la propuesta del PDC para nacionalizarlos si llegan al Gobierno
Reportan la muerte de un presunto contrabandista de vehículos indocumentados en un enfrentamiento armado con efectivos del Comando Estratégico Operacional (CEO) en el municipio de Llica (Potosí). Específicamente, el hecho se registró en la comunidad de Tres Cruces, cuando una caravana de motorizados ingresaba por el Salar de Coipasa.
Según los primeros reportes, los uniformados iniciaron una persecución contra el convoy y durante la acción se produjo un cruce de disparos. El resultado fue la muerte de uno de los ocupantes, cuya identidad aún no fue confirmada.
El fiscal departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio, declaró a Unitel que el caso es investigado como homicidio. “Hubo un enfrentamiento, un cruce de fuego tras la persecución policial”, afirmó.
De acuerdo a información de medios potosinos, el CEO reforzó su presencia en la frontera debido al incremento de ingresos de vehículos ilegales. Esta actividad se intensificó después de que el binomio del PDC, que aspira a ganar la segunda vuelta electoral, anunciara la intención de “nacionalizar” los autos indocumentados, lo que habría generado un aumento de caravanas.
Brújula Digital