Potosí, Kollasuyo Digital 06 de septiembre.- En un megaoperativo desarrollado anoche y extendido hasta la madrugada de este sábado, la Policía y la Intendencia Municipal realizaron un riguroso control a discotecas y locales nocturnos de la ciudad de Potosí, con el fin de hacer cumplir la Ley N° 259 de control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas.
El subcomandante departamental de la Policía, coronel Ronald Hebert Irigoyen Díaz, informó que en el despliegue participaron 80 efectivos policiales y 11 funcionarios de la Intendencia, quienes verificaron que los establecimientos cumplan con los horarios de funcionamiento y restricciones establecidos por la normativa.
“Muchos locales que sólo pueden expender bebidas alcohólicas hasta la 1 de la madrugada no cumplen esta disposición, por lo que fueron clausurados. Estos espacios también contribuyen a la inseguridad ciudadana, ya que las personas en estado de ebriedad se convierten en presa fácil de antisociales”, explicó Irigoyen.
Los locales clausurados durante la intervención fueron: Discoteca Sumaj, Discoteca Lujos, Discoteca Joker, Discoteca Antrax, Salón Ilustres, Discoteca Habana, Discoteca Arco Iris, Discoteca Rumors y Discoteca Number One.
Además, siete personas fueron arrestadas por infringir la normativa vigente. La Ley N° 259 establece sanciones como multas de 250 UFVs o trabajos comunitarios, además de regular las licencias de funcionamiento de los locales de expendio de alcohol.
El coronel Irigoyen subrayó que estos controles forman parte del plan “Operación 200 – Por Nuestras Familias y Bolivia”, que se ejecutará de manera permanente con el objetivo de garantizar una ciudad más segura.