* Las constructoras AAVI y Reynolds quieren cobrar recursos económicos
Potosí, Kollasuyo Digital
La construcción del Aeropuerto Internacional Ciudad de Potosí llevó a que el Gobierno Autónomo Departamental de Potosí (GADP) sea sujeto de dos procesos coactivos por parte de la Asociación Accidental Villa Imperial (AAVI) y la Empresa Constructora Reynolds, reveló hoy el asambleísta regional, Jaime Flores.
La AAVI pretende cobrar alrededor de diez millones de bolivianos; mientras que la Reynolds un monto por la resolución del contrato, agregó; pero sin especificar el monto.
Asimismo, en criterio de Flores el proyecto aeropuerto llegará a costar entre 700 y 720 millones de bolivianos y no los Bs. 660.000.000 proyectados por la Gobernación.
“Con esa plata, Potosí hubiera construido dos aeropuertos”, exclamó.
Este proyecto fue iniciado en junio del 2018 y sufrió varias modificaciones financieras, técnicas, jurídicas y administrativas debido a que carecía – al principio – de un estudio a diseño final, de acuerdo a la actual administración.
Por otro lado, está pendiente el desembolso de 25 millones de dólares comprometidos por el Gobierno Nacional para su conclusión definitiva, recordó el entrevistado.