En el primer cuarto de hora, este duelo ya tenía tres goles en el marcador. Con ese arranque frenético, el elenco celeste pudo resolverlo con táctica y aprovechando las modificaciones para dar el último paso en los minutos finales con la llegada de los dos tantos que colocaron la goleada en la planilla.
Enoumba fue el autor del primer gol, a sólo cuatro minutos del inicio, empujando con la pierna un centro que salió de un tiro libre. El empate llegó a los siete minutos con un remate de zurda de Sebastián Álvarez, defensor que subió al área contraria a buscar un centro.
Sin la presencia de Martín Alaniz por lesión, Matías Abisab se encargó de ejecutar los remates de larga distancia. Abisab colocó el 2-1, a los 12 minutos, con un derechazo desde 30 metros de distancia, enviando la pelota al ángulo superior izquierdo.
Oriente Petrolero estaba abrumado, sin escape y cuando devolvió el ataque con Gilbert Álvarez, la jugada fue anulada por una infracción previa de Walter Chalá. De manera incomprensible, el técnico, Guillermo Peña, dejó fuera de la lista de convocados a Ricardo Centurión. Las demás modificaciones fueron irrelevantes para la producción.
El problema de los orientistas sigue siendo la marcación en la zona defensiva, donde recibieron los goles definitivos. El 3-1 fue obra de Guido Vadalá, a los 82´, con un disparo de derecha, cerca del ingreso al área, luego de quitarse del camino a Dieguito Rodríguez con un enganche.
Con el partido a minutos de expirar, Blooming tuvo un festejo más. Giovanni Cadore anotó el 4-1, a los 92´, empujando la pelota hacia el fondo de las redes, después de un rebote corto del arquero Jorge Arauz, quien quedó comprometido por una ofensiva del rival que la defensa no pudo cerrar.
Esta victoria colocó a Blooming en la cima del grupo “A” de la Copa, con 14 puntos y Oriente Petrolero sigue segundo en su serie, con 11 unidades, igualando con Guabirá.
APG/RT mr