“¡Viva Bolivia!”, exclamó el exlíder cívico de Potosí antes de ingresar al penal de San Pedro
La tarde de este lunes se realizará en La Paz una audiencia de revisión de la detención preventiva del ex líder cívico de Potosí, Marco Antonio Pumari, y del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, por el caso Golpe I.
Pumari fue trasladado del penal de Cantumarca de Potosí a la cárcel de San Pedro de La Paz para que asista a su audiencia.
El ex líder cívico salió de la cárcel potosina la noche del domingo y llegó al centro penitenciario de la sede de gobierno minutos antes de las 07:00 de este lunes. Al ingresar al penal, exclamó: “¡Viva Bolivia!”.
Para las próximas horas también de espera el traslado del gobernador Camacho del penal de Chonchocoro, ubicado en el municipio de Viacha, a la ciudad de La Paz.
La audiencia de este lunes está convocada para las 14:00 en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz.
Esta convocatoria surgió después de que el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo, emitiera una instrucción dirigida a las autoridades jurisdiccionales de los tribunales departamentales.
Saucedo dispuso que se “proceda a la verificación del cumplimiento de plazos de la medida cautelar personal de detención preventiva en todos los procesos que tuvieran en su contra” la expresidenta Jeanine Áñez, Camacho y Pumari.
Fuente: El Deber