El ´Inde´ se alejó de Wilstermann y de Aurora, elencos cochabambinos que están comprometidos con la zona del descenso directo e indirecto de categoría. Con 21 unidades, el elenco de la Capital pisa, por primera vez en la temporada, la mitad de la tabla, en una zona que se estrechó, porque el cuadro orureño está una unidad por debajo.
En una acción desafortunada, sin presión en la marca, el defensor Emerson Velásquez dio un pase atrás, sin mirar a su arquero Elder Araúz, y la pelota terminó en el fondo de su arco, a los nueve minutos. El empate llegó por la vía del penal, convertido por Thomaz Santos, a los 29 minutos.
El Matador volvió a sorprender con el 2-1, anotando Oscar Villalba con un golpe de cabeza, en el sexto minuto de adición ante una floja respuesta del arquero Ronaldo Huanacota. En el complemento (47´), Gustavo Ribeiro anotó el 2-2, con un remate dentro del área, luego de bajar un pase ante una defensa sin rigor en la cobertura.
Totora Real Oruro respondió con el 3-2, a los 75 minutos, mediante Denilso Fernández, quien corrió para quedar delante de Arauz y antes de quedar sin ángulo anotó con un remate a media altura.
Cuando el partido parecía perdido, el ´Inde´ respondió con el empate y el gol del triunfo. El 3-3 llegó a los 89´, por intermedio de Villalba, quien se abrió paso entre los defensores antes de disparar.
El cuarto gol de los visitantes comenzó con una asistencia de Santos para Alan Mercado, quien, a los 97´, definió con una “cucharita”, dentro del área, humillando a Huanacota, quien trató de hacer el achique sin fortuna, quedando como la mejor jugada de la fecha.
APG/FP mr