El edil sucrense es uno de los que apoyó desde un principio que la consulta nacional se realice el 2024. Reveló que el objetivo era “demorar” el empadronamiento, hasta hacer un análisis de la realidad por la que atraviesa esa región, que perderá escaños en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
“Una posición es esa, (lo que planteamos) es que por esta vez no se aplique la distribución en lo que se refiere a escaños, porque los departamentos pequeños, vamos a quedar sin representación parlamentaria, de alguna manera tenemos que tener esta representación”, indicó el alcalde de Sucre.
“Hay que no mas pelear porque no se reduzca y aquí veremos si hablamos de solidaridad. Los líderes de Santa Cruz dicen que hay que ser solidarios, ahora veremos si aceptan esta propuesta, que nos parece lógica”, argumentó Leaño.
Al respecto el alcalde de Santa Cruz, Johnny Fernández, manifestó que la distribución de recursos y redistribución de escaños está definida por la Constitución Política del Estado (CPE), por lo que lamentó que el alcalde sucrense busque mantener la confrontación y el conflicto en Santa Cruz.
“Denuncio públicamente la existencia de intereses políticos mezquinos que buscan la confrontación y su intención de mantener el conflicto en vez de procurar la paz, recurriendo a la mentira e incentivando al acoso político y prácticas antidemocráticas”, escribió el burgomaestre cruceño en Twitter.
Fuente: Urgente