* Algunas autoridades de diferente nivel están involucradas en este tipo de anormalidades, reveló el secretario ejecutivo del STMP
Potosí, Kollasuyo Digital
Los cobros de dinero por parte de algunas autoridades edilicias a los trabajadores para mantenerlos en sus cargos “se ha normalizado en los últimos años”, afirmó hoy el secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Municipales de Potosí, Orlando Cuevas.
“En los últimos cuatro años hemos tenido ese tipo de denuncias de varios trabajadores de forma verbal”, complementó.
“El alcalde y los concejales se han equivocado, ellos creen que están en su casa, que han venido a su casa y pueden hacer lo que les da la gana; y eso no es así. En el municipio que es una institución pública, toda la administración se basa en base a la normativa administrativa, laboral y la Constitución Política del Estado”.
“Sabemos que hay muchas personas que han sido extorsionadas ahora y más antes”, apuntó el dirigente, al señalar que apenas tengan una denuncia oficial, denunciarán ante la instancia que corresponda.
Asimismo, pidió a la justicia actuar con transparencia, ya que los cobros de dinero son realizados con el pretexto de aportes para el partido o determinada autoridad.
Igualmente, cuestionó al Alcalde, asegurando que no existe principio de autoridad porque apenas detecta un problema, prefiere huir.
Finalmente, dejó entrever que las secretarías – con sus direcciones y jefaturas – están loteadas por algunos concejales cercanos al ejecutivo edil.
Willy Alcocer Salas