La cantante viajó a Italia para presenciar la histórica carrera de caballos que coincide con su cumpleaños
Madonna cumplió 67 años y lo hizo a su manera con un viaje cargado de simbolismo, lujo y cercanía familiar. La “Reina del Pop” eligió como destino Siena, en Italia, para cumplir un sueño que había tenido durante años: presenciar en vivo el Palio, la histórica carrera de caballos que se celebra cada 16 de agosto desde 1482.
Acompañada por su novio, el exfutbolista Akeem Morris, de 28 años, así como por sus hijas Lourdes y Mercy la intérprete de “Holiday” compartió con sus seguidores detalles de la experiencia a través de un reel en Instagram publicado el lunes 18 de agosto.
“No hay palabras para describir la emoción, la tensión y la pompa. ¡Un ritual verdaderamente sagrado, al presenciar a miles de personas guardar silencio antes de que inicie la carrera! La competencia misma es imposible de describir. Grazie mille! ¡Los sueños se hacen realidad!”, escribió.

Cabe destacar que el viaje no solo fue la oportunidad de cumplir un deseo personal, sino también de celebrar en grande su cumpleaños.
El reel compartido por la artista mostraba momentos junto a locales en animados bailes, imágenes de la familia recorriendo el campo toscano y un espectáculo de fuegos artificiales que iluminó la celebración.
En otros fragmentos se veía a Mercy tocando el piano y al grupo explorando tiendas de antigüedades, en una mezcla de turismo y vida íntima.
Uno de los instantes más comentados fue la llegada de un pastel gigante de color rosa inspirado en Labubu, el popular personaje de colección asiático. Sobre él se leía “Happy Birthday Madudu”, y Madonna, vestida con un corsé satinado blanco, sopló las velas rodeada de sus seres queridos.

El cumpleaños de la estrella no pasó desapercibido entre sus colegas. En los comentarios de la publicación destacaron figuras como el presentador Andy Cohen, quien escribió “Happy birthday Queen”.
Asimismo, Katy Perry, que dejó un efusivo “MY QUEEN”. También sorprendió la felicitación del ex primer ministro canadiense Justin Trudeau, con un simple “Happy happy birthday”.
Un año de homenajes familiares
Este celebración llegó pocos meses después de otro festejo significativo en la vida de la cantante. En junio, Madonna rindió tributo a su padre, Silvio Ciccone, al celebrar sus 94 años con una emotiva publicación en redes sociales.
“Ha sobrevivido a muchas guerras y pérdidas, y aún conserva su sentido del humor y sus ganas de levantarse cada día”, escribió entonces la artista, recordando también su espíritu incansable.

“Cuando le preguntan cuándo se retirará, siempre responde lo mismo: ‘Seguiré hasta que las ruedas se caigan’. Lo mismo digo yo”, añadió la cantante, reflejando el vínculo con su progenitor, dueño del Ciccone Vineyard and Winery en Michigan.
Madonna hizo una petición al Papa León XIV para ayudar a los niños de Gaza
En un mensaje publicado en redes sociales el lunes 11 de agosto, “La reina del pop” subrayó que el pontífice es la única persona a quien no se le puede negar la entrada al territorio que vive lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito como una “hambruna masiva provocada por el hombre”.
En su carta al pontífice, la interprete de “Vogue” escribió: “Santísimo Padre, por favor vaya a Gaza y lleve su luz a los niños antes de que sea demasiado tarde. Como madre, no puedo soportar ver su sufrimiento. Los niños del mundo pertenecen a todos. Usted es el único de nosotros que no puede ser rechazado en la entrada”.
Y añadió: “Necesitamos que las puertas humanitarias estén completamente abiertas para salvar a estos niños inocentes. No hay más tiempo. Por favor, diga que irá. Con amor, Madonna.”

Por si fuera poco, la cantante, criada en el seno del catolicismo romano, explicó que su súplica estaba motivada por el cumpleaños de su hijo Rocco.
“Siento que el mejor regalo que puedo darle como madre es pedir a todos que hagan lo que puedan para salvar a los niños inocentes atrapados en el fuego cruzado en Gaza”, escribió.
Madonna insistió en que su petición no busca señalar culpables ni tomar partido. “Todos están sufriendo. Solo trato de hacer lo que puedo para evitar que estos niños mueran de hambre”, señaló.

Las cifras divulgadas recientemente por UNICEF pintan un panorama devastador: “Más de 18.000 niños han sido asesinados en Gaza en los últimos 22 meses”, tuiteó la agencia de Naciones Unidas la semana pasada. “En Gaza, un promedio de 28 niños al día —el tamaño de un salón de clases— han sido asesinados”.
Fuente: INFOBAE