* De acuerdo al sondeo realizado entre la población potosina
Potosí, Kollasuyo Digital
El triunfo del binomio Rodrigo Paz y Edman Lara en las elecciones generales realizadas ayer en el país, es considerado como inesperado y está asociado al pedido de renovación de la ciudadanía, de acuerdo a un sondeo de opinión realizado este mediodía en la ciudad de Potosí.
Pese a su favoritismo, Jorge Quiroga y Samuel Doria Medina quedaron por detrás del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC); aunque los resultados oficiales aún no fueron emitidos porque faltan actas por computar; pero el conteo rápido de varias consultoras da por descontada la victoria de Paz Pereira.
En ese sentido, cuando a varias personas se le consultó que le parece la victoria de Rodrigo Paz y Edman Lara, estas fueron las respuestas:
“Que ha sido un inesperado resultado, porque según yo, tenía que ganar Tuto”.
“Para mí ha sido muy favorable, puesto que el coronel dio unas propuestas; yo, como jóvenes, las propuestas me encantaron al tratar de sacar la corrupción que tenemos ahora en Bolivia. Para mí ha sido un resultado favorable. Yo en lo personal voté por el coronel y yo fascinada con el resultado”.
“Bueno, más que todo es una votación de la juventud ¿no?, que está queriendo un nuevo cambio, una renovación, ya de estos 20 años que hemos vivido. Entonces queremos un futuro mejor que la anterior gestión”.
“Los resultados plasman que la población quiere una renovación. El apoyo, la situación que se ha dado es que quiere cero corrupción. Lamentablemente, han visto a los partidos que como en las encuestas se consideraba a Samuel; pero entre sus candidatos existía lo que es la señora Azucena Fuertes, que ha sido cuestionada a nivel departamental y ha disminuido su voto”
“Eh, inesperado ¿no?, nadie podía pensar de esas respuestas porque todos vemos en lo de siempre; pero haber veremos cómo va estar en segunda ronda”.
“Ha pasado que ahora Tuto y el señor Paz, es Paz ¿no? y el capitán están arriba, ahora es inesperado, sí”…
Sondeo: Édgar Guerrero Zuleta
Texto: Willy Alcocer Salas