”Que La economía sea de la gente y no del Estado”, sostuvo y anunció una “lucha frontal contra la corrupción”.
El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, celebró su eventual victoria en los comicios presidenciales de Bolivia en un improvisado acto proselitista que tuvo lugar en el prado del centro paceño.
En ese marco, dijo que aún nada está ganado en referencia a la segunda vuelta que se proyecta, según los datos del Sistema de Resultados Preliminares (Sirepre), con Jorge Tuto Quiroga de Libre.
Según esta plataforma, Paz mantiene el primer lugar en el escrutinio preliminar con una votación del 32,16%, seguido por Jorge Tuto Quiroga, de la alianza Libre, con el 26,86%.
“Tenemos que ganar la segunda parte de forma honesta”, afirmó rodeado de sus seguidores tras pedir que se cuide el voto en la segunda vuelta. “Los votos se cuidan”, sostuvo.
Dijo que se trata “de una final que se tiene que ganar de aquí a dos meses”.
”Que la economía sea de la gente y no del Estado”, sostuvo y anunció una “lucha frontal contra la corrupción”.
“Nada se gana hasta que se gana”, insistió y agradeció a su acompañante de fórmula Edman Lara y al PDC.
Minutos antes, el candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, aceptó su derrota y anunció su respaldo a Paz tal como se había comprometido durante la campaña electoral: Respaldar al primero.
El actual senador no se refirió a esa manifestación, aunque se refirió a una reconciliación del país.
“Resulta que hay una Bolivia que no se la toma en cuenta y ahora resulta que se ha vuelto presente, no para insultar, no para ofender, sino nuestro proyecto es para todos los bolivianos, es un proyecto abierto porque lo que queremos es reconstruir la reconciliación de la patria, la producción de la patria”, dijo.
“Queremos retomar la fuerza productiva, necesitamos estabilizar, generar gobernabilidad, generar un cambio en la economía para que la economía sea de la gente y no del Estado”, añadió.
En ese marco, dijo que su eventual victoria es una lección puesto que “Bolivia no solo está pidiendo cambio de Gobierno, está pidiendo cambio en el sistema político, un cambio para que sea fácil representar las necesidades y no como han hecho, cada vez generar un proyecto político era más complicado”, dijo.
Dijo que “cuando la gente se moviliza de esta manera tenemos que reconocer que ya no es un problema de un candidato o de Paz o de Lara, ahora hay que entender que son las inmensas mayorías que quieren expresar su fuerza y quieren expresar un cambio en la patria renovador”.
El binomio Paz – Lara se medirá con la dupla de Quiroga y Velasco de Libre el 19 de octubre.
A continuación, vea el discurso de Paz:
Fuente: Unitel