Samuel Doria Medina agradeció a sus seguidores, su equipo, candidatos y a sus aliados, entre ellos Luis Fernando Camacho. Pidió a quien salga electo que lo libere
El candidato de la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, aceptó su derrota en las elecciones generales al quedar en el tercer puesto, según el Sirepre y el conteo rápido, y ofreció su apoyo al candidato de PDC, Rodrigo Paz Pereira.
“A lo largo de la campaña dije que si yo no entraba a la segunda vuelta, iba a apoyar quien llegara primero si este no era el MAS. Ese candidato es Rodrigo Paz y mantengo mi palabra”, señaló Doria Medina a sus seguidores desde La Paz.
Doria Medina, apareció junto a su esposa y su candidato a Vicepresidencia, José Luis Lupo, y se comprometió a “apoyar toda iniciativa que ayude al país a salir de la crisis”.
“Quise servir al país como presidente y no ha sido posible, pero mi amor por el país y todos los bolivianos va a durar para siempre”, agregó a tiempo de señalar que continuará con sus proyectos empresariales en el país.
Agradeció a su equipo, sus candidatos y a sus aliados, entre ellos el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, quien se encuentra en el penal de Chonchocoro.
“Espero que Rodrigo Paz y Tuto Quiroga se comprometan a liberar a Camacho en noviembre”, agregó y pidió libertad para el resto de los presos políticos.
El conteo preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con corte al 91,45% de actas verificadas a través del Sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (Sirepre), ratifica la tendencia que había sido proyectada por el conteo rápido de UNITEL: Rodrigo Paz Pereira, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), encabeza la votación a nivel nacional.
Según los datos del TSE, el candidato del PDC mantiene el primer lugar en el escrutinio preliminar con una votación del cercana al 32%, seguido por Jorge Tuto Quiroga, de la Alianza Libre, con un porcentaje que se acerca al 27%.
Este domingo, más de 7,9 de votantes habilitados fueron convocados a participar de las elecciones generales para elegir a las máximas autoridades del Ejecutivo y Legislativo, en medio de una profunda crisis económica.
Fuente: Unitel