- La respuesta de las autoridades ante la falta de señalización en calles, avenidas y rompe muelles
Potosí, Kollasuyo Digital
Luego de que subditos extranjeros hicieran el pintado de rompe muelles en la Villa Imperial a cambio de algunas monedas por parte de los choferes y y transeúntes que circulaban por el sector, se desencadeno una ola de críticas en contra de la administración y gestión del alcalde municipal, Jhonny Llally Huata.
Hoy por la mañana Rene Aramayo titular de Tráfico y Vialidad del Gobierno Municipal de Potosí, señalo que la jornada de ayer jueves 15 de septiembre, se desarrolló una reunión del consejo de transporte donde se ha verificado que no se cuenta con los recursos económicos necesarios ni para poder implementar un semáforo.
“Desde hace dos años varios vecinos están solicitando la instalación de un semáforo en las intersecciones de las avenidas Las Banderas y Aclo, ubicada en proximidades de la terminal, pero no podemos por la falta de presupuesto”, dijo.
La autoridad fue consultada del por qué no se asume la actitud de ciudadanos extranjeros que se dieron a la tarea de pintar algunos rompe muelles de esta ciudad.
La respuesta de Aramayo en medio de titubeos fue: “Porque no tenemos pintura y lo básico es tener pintura”, reiterando la falta de recursos económicos en esa unidad municipal.
Por otro lado también señalo que el consejo de transporte estará en emergencia y requiere la asignación de más presupuesto.