A pesar de la protesta de representantes potosinos y diputados de Potosí, la comisión, que tiene en agenda el contrato de litio con una empresa rusa, reinstaló sesión este martes
En medio de protestas de representantes potosinos, la Comisión de Economía Plural, que tiene en agenda analizar el contrato de litio con la empresa rusa Uranium One Group, reinstaló sesión este martes por la tarde en el hemiciclo de la Cámara de Diputados.
En el hemiciclo, se encuentran el viceministro de Energías Alternativas, Álvaro Arnéz, y el director interino de Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Pablo Nina, exponiendo los contratos y dando detalles.
En el lugar, los representantes potosinos, entre ellos cívicos, protestan y exigen que tema sea tratado en la siguiente gestión gubernamental y observan la premura con la que se abordan los contratos cuando solo quedan cinco días para las elecciones.
La sala de la comisión se encuentra en el piso 6 del edificio legislativo; sin embargo, se instaló una vigilia en el lugar, por lo que se retiraron para llevar la sesión hasta la Cámara de Diputados.
La sesión ingresó en un cuarto intermedio el lunes ante la protesta de los representantes potosinos.
Fuente: UNITEL