“Los que accedieron a nuestro país son del sistema integrado de música y orquesta sinfónica que asistieron a un concierto el 5 de agosto. Además, hubo un pequeño grupo, que ya salió del país, perteneciente a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, que tuvo una presentación el 7 de agosto en Sucre”, aseguró el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
El Gobierno, a través del viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, rechazó las denuncias respecto a un “arribo masivo” de ciudadanos venezolanos por “motivos políticos” de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto, como denunció el Comité Cívico pro Santa Cruz.
La autoridad explicó que las personas que ingresaron al país corresponden a grupos culturales y oficiales que participaron en eventos en Sucre con motivo del Bicentenario de Bolivia.
“Los que accedieron a nuestro país son del sistema integrado de música y orquesta sinfónica que asistieron a un concierto el 5 de agosto. Además, hubo un pequeño grupo, que ya salió del país, perteneciente a las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana, que tuvo una presentación el 7 de agosto en Sucre”, aseguró, según reporte de radio Éxito.
La aclaración surge después de que el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Stelo Cochamanidis, informara que se remitieron notas al Ministerio de Gobierno, al Tribunal Supremo Electoral, a la Fiscalía General del Estado y a otras instancias, solicitando información sobre la presunta llegada de cerca de 200 ciudadanos venezolanos a Bolivia por el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.
“Queremos saber cuál es el objeto de esta visita, qué actividades realizarán y cuál será el destino de estas personas. Lo más llamativo es que este tipo de arribos en vuelos chárter se están produciendo con frecuencia, justo días antes de las elecciones nacionales”, afirmó Cochamanidis, según información de Erbol.
Fuente: OXÍGENO.BO