- Exigen que las actividades en el Campo Ferial Multipropósito sean reglamentadas y se restrinja la venta de bebidas alcohólicas
Potosí, Kollasuyo Digital
Vecinos de Avenida Sevilla han expresado su molestia y preocupación por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas en diferentes eventos musicales que se realizan en el Centro Ferial Multipropósito de la zona.
Según los denunciantes, estos eventos, que incluyen presentaciones de grupos musicales de diferentes géneros, se han convertido en una oportunidad para que jóvenes y adultos consuman bebidas espirituosas de manera desmedida, generando peleas e inseguridad en el sector.
Los afectados denuncian que las autoridades no ejercen ningún tipo de control sobre la venta y consumo de alcohól en estos eventos.
“Es un descontrol total”, afirman. “Los jóvenes y señoritas toman sin ningún tipo de control, lo que genera situaciones bochornosas y altamnete peligrosas para quienes vivimos en barrio”, sostienen.
La mañana de hoy cerca a las 9 de la mañana, varios jóvenes fueron encontrados durmiendo en en la avenida, slgunos sin calzados, golpeados y en completo estado de ebriedad.
Según los molestos vecinos los responsables de estos excesos, son quienes organizan y permiten la realización de estos espectáculos, pero principalmente las personas que venden canelas, limonadas, cervezas, sobaqueras y hasta wiskys, sin medida alguna, dejando sus desechos sólidos en el lugar.
Ante esta situación y debido a llamados de transeúntes, la policía acudió al lugar para despertar a quienes aún permanecían bajo los efectos del alcohol.
“Queremos que se respete el orden público y se garantice la seguridad de los vecinos y transeúntes. Esta bien darle utilidad a este espacio, pero no de esta manera”, afirmaron los vecinos.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.