La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó hoy que, en la audiencia de juicio oral, se demostró que Pablo F. S. de 50 años de edad, es autor del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una adolescente de 15 años, por ello, el Juzgado de Sentencia Penal Segundo de Yacuiba, determinó una condena de 15 años de prisión que debe cumplir en el centro de readaptación productivo de El Palmar.
“En la audiencia, la Fiscalía presentó todas las pruebas relevantes como el informe psicológico, entrevista de la víctima en Cámara Gesell, declaraciones testificales entre otros elementos que fueron contundentes para que se determine la sentencia en contra del autor del delito”, dijo Gutiérrez.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Héctor Acuña, informo que el hecho ocurrió en la gestión 2024, en una comunidad del municipio de Yacuiba, donde la víctima vivía junto a su madre y el sujeto quien aprovechaba los momentos en que la menor se encontraba sola en el domicilio, para realizarle toques impúdicos.
El hecho se conoció el año 2024, cuando la víctima contó a su madre lo que Pablo había hecho, posteriormente, la progenitora acudió a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que se promueva la denuncia en el Asiento Fiscal de Yacuiba para su investigación correspondiente.
Fuente: FGE