* Esta mañana fue perforado el ducto que viene desde el río San Juan
Potosí, Kollasuyo Digital
Los responsables de la perforación de la tubería que alimenta de agua a la parte baja de la ciudad de Potosí son buscados por el Gobierno Municipal para que asuman su responsabilidad, de acuerdo al anunció del alcalde Waldo Porcel.
El daño al ducto ocurrió al promediar las 8:45 de esta mañana en la zona de Villa Santiago, antes de llegar a la planta de tratamiento, porque existe gente – presuntos loteadores – que pretendía abrir un camino en ese lugar.
Ante esta situación, personal de la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (AAPOS) fue al lugar para reparar el daño en la tubería de fierro fundido dúctil de 400 milímetros de diámetro.
El proyecto de aducción de agua del Río San Juan tiene una longitud de 51 kilómetros y esta mañana fue dañada, provocando cortes en la distribución de agua a varias zonas de la parte baja de la ciudad.
Se supone que al abrir el camino con maquinaria pesada, se perforó el ducto; motivo por el cual, el alcalde anticipó que pedirá una investigación sobre los asentamientos en esa parte de la Villa Imperial y luego presentará una demanda ante el Ministerio Público, “esto no puede quedar así”, enfatizó.
Una vez solucionado el problema, la distribución de agua será normalizada paulatinamente, anunció el gerente general de AAPOS, Gabriel Tórrez.
Willy Alcocer Salas