El Fiscal Departamental de Potosí, Gonzalo Aparicio Mendoza, confirmó hoy que la Policía ejecutó la orden de aprehensión en contra de Edgar Q. H., por ser el presunto autor intelectual de los hechos violentos registrados en junio en la ciudad de Llallagua. El sospechoso se encuentra aprehendido en celdas policiales a la espera de su audiencia de medidas cautelares.
“El Ministerio Público logró una importante acción investigativa con la aprehensión de un nuevo implicado en el Caso Llallagua, gracias al trabajo coordinado con la Policía Boliviana. Este resultado fortalece nuestra labor de esclarecimiento de los hechos ocurridos el 10 y 11 de junio en ese municipio”, sostuvo Aparicio.
El imputado fue aprehendido en el municipio de Uncía, a pocos kilómetros de la ciudad de Llallagua por la presunta comisión de los delitos de Terrorismo, Asociación Delictuosa e Instigación Pública a Delinquir.
La Fiscalía Departamental de Potosí continúa con la recolección y análisis de elementos probatorios en el marco del proceso investigativo.
Fuente: FGE