Después de estar dos veces abajo en el marcador, FC Universitario de Vinto quedó con el marcador empatado a dos goles frente a Guabirá, la tarde de este sábado, en el estadio Municipal de Quillacollo, donde los azucareros trataron de regalarle una victoria al entrenador Alberto Illanes, quien fue internado, tras sufrir un infarto.
Los goles llegaron en el segundo tiempo, luego de una primera etapa con el arco de Guabirá custodiado con firmeza por Jhon Jairo Cuellar cuando la “U” quisto inclinar la balanza hacia su favor.
El elenco azucarero abrió la cuenta a los 73 minutos con un remate de media altura de Carlos Áñez, en un momento de lucidez de la visita, que sorprendió a su anfitrión y que tenía las ganas de salir de Quillacollo con un mejor semblante.
Sin embargo, el empate llegó pronto con la participación de Wagner de Araujo, a los 78´, con un disparo de derecha abajo, entre el primer palo y el arquero. El ingreso de De Araujo cambió la movilidad de los doctos.
El contragolpe de los rojos fue la única forma de canalizar su juego con practicidad. Una asistencia de Gustavo Peredo permitió a Rafael Mollercke empujar la pelota delante del pórtico en medio de una defensa descolocada, a los 84´.
De Araujo mantuvo su intensidad, desbordó por la izquierda y su centro encontró a un rival, Milciades Portillo, quien envió la pelota a su propio arco, en un movimiento desafortunado por Guabirá, a los 90´, cuando estaba acariciando el triunfo. Al final, la “U” y Guabirá quedaron empatados a ocho puntos, en el grupo “D”.
ILLANES
El entrenador Alberto Illanes fue internado de emergencia en la Clínica Univalle del Norte por un infarto agudo de miocardio, siendo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos con un cuadro estable y bajo estricta observación médica.
APG/OD mr