* El nuevo reglamento entrará en vigencia desde el próximo lunes
Potosí, Kollasuyo Digital
Un total de 184 negocios de venta y consumo de licores deben actualizar o empezar a tramitar sus licencias de funcionamiento, una vez que el próximo lunes entre en vigencia el Reglamento de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, anticipó el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), Miguel Sanabria.
De acuerdo a la asociación que agrupa a los negocios dedicados a la venta y consumo de bebidas espirituosas – licorerías, karaokes, pubs, bares, quintas, lenocinios y otros – existen 184 negocios legalmente registrados; sin embargo, la emisión o renovación de licencias de funcionamiento fue “congelada”, explicó.
Asimismo, los dueños de negocios dedicados a este rubro, deben empezar sus trámites para contar con las licencias de funcionamiento, ya que se aplicarán controles rigurosos, anunció.
Entre las modificaciones contenidas en el nuevo reglamento están la medición de la contaminación acústica, la implementación de cámaras de vigilancia, los horarios de funcionamiento – de 19 horas a 2 de la madrugada – y las multas que van desde los 500 a las 2.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), apuntó.
En pasados fue socializada esta norma con los propietarios y representantes de los locales dedicados a la venta y consumo de alcohol.
Willy Alcocer Salas