Finalizada la rueda de ida del torneo largo, Always Ready y The Strongest toman la delantera en la carrera por el título del Campeonato, igualados a 34 puntos, con la diferencia de goles como la única brecha en esta pugna que ha generado una rivalidad particular entre estas instituciones.
En el período de los 21 días recientes, los millonarios y los atigrados se han enfrentado tres veces, dos por la Copa (torneo corto) y uno por el Campeonato, con dos victorias para Always Ready y uno para The Strongest. De estos compromisos, el resultado más llamativo fue el 7-2 en el “todos contra todos” a favor del club de Andrés Costa, en El Alto.
Aunque esa goleada podía representar la oportunidad para consolidarse como líder absoluto, Always Ready desperdició esa chance en la siguiente jornada, cuando fue humillado por Guabirá (0-5) en Montero, perdiendo el invicto y fue el momento en el cual los aurinegros recuperaron el compás, dejando como única distinción el gol diferencia (+29 contra +17).
En el rendimiento como local, el Tigre (21 puntos) fue mejor que Always Ready, ganando sus siete partidos, anotando 28 goles y recibiendo diez; mientras, la banda roja (19) ganó seis y empató uno, convirtiendo 27 tantos y recibiendo ocho.
Viendo el rendimiento de visitante, los millonarios (15 puntos) quedaron por delante con cuatro victorias, tres empates y una derrota, con 22 goles a su favor y 13 en contra. Entre tanto, los gualdinegros (13) vencieron en cuatro cotejos, igualaron en uno y perdieron en tres, con 16 goles a favor y 17 en contra.
En este balance preliminar y con la rueda de vuelta por jugarse, la presión saltará en cada fecha, no sólo de parte del equipo que tienen a su lado, sino frente a la posibilidad de que alguno de los escoltas comience a recuperar terreno en la tabla.
DESCENSO
Aurora y Wilstermann están embotellados en la zona del descenso de categoría. Los celestes siguen purgando los menos 33 puntos por el caso Montaño Moizan. Hasta ahora, descontaron 14 unidades, restando 19 para poder puntuar en la tabla. Mientras, eso suceda está último, comprometido con el directo. El Equipo del Pueblo sostiene su esperanza en la apelación presentada ante el TAS.
Bajo este contexto, Wilstermann está penúltimo, en la zona del indirecto, con seis puntos, luego de una victoria y tres empates, con la particularidad de que no ganó como local, anotando 11 goles y recibiendo 33. Los celestes tienen 26 anotaciones y 24 en contra.
APG/MR
FOTO: ARCHIVO