En un partido singular, San Antonio salió triunfante del escenario orureño, dejando atrás un margen de duda sobre el rendimiento de sus jugadores y con el arbitraje de Erlan Salazar (La Paz) siendo cuestionado por ambos bandos en el partido de la décima quinta fecha del Campeonato.
El cuadro totoreño se quedó en inferioridad numérica a partir de la expulsión de Eduardo Álvarez, a los 24 minutos, por una jugada violenta contra un adversario, éste sería el primero de los dos jugadores que vieron la tarjeta roja. A los 45´, Yhon Jairo Villegas se marchó del campo por una agresión directa a un rival.
Con la zona defensiva resentida, Totora Real Oruro estiró sus fuerzas para mantener el marcador en blanco, que era lo más lejos que podía llegar con dos hombres menos; sin embargo, este encuentro cruzó la línea de los 90 minutos, con un agregado de 15 minutos, causando el reclamo de los locales.
En contrapartida, San Antonio aprovechó el desgaste físico del oponente para ganar con los goles anotados por Alcides Ávalos, a los 94 minutos, conectando con la cabeza un centro que llegó al corazón del área en un mal momento, cuando el anfitrión no había cubierto ese espacio (1-0).
La segunda conquista subió a la cuenta, a los 103 minutos en una acción generada por el costado derecho con la participación activa de Juan Carlos Montenegro, quien envió un servicio corto y que fue empujado con el pecho por Rodrigo Vargas, para cerrar la victoria con el 2-0.
Antes de su viaje de Manizales, para jugar contra Once Caldas, los santos ganaron en el torneo doméstico, llegando a los 18 puntos, y dejaron a Totora Real Oruro con las 14 unidades que sumaron gasta el momento.
APG/FP mr