* Por ahora se desconoce el monto; pero el Gobierno Municipal de Potosí no recibió ninguna solicitud de las organizaciones políticas para colocar su propaganda
Potosí, Kollasuyo Digital
Por colocar banderines en las calles potosinas, la Alianza Libre, encabezada por su candidato presidencial Jorge Tuto Quiroga, será la primera sancionada por colocar banderines en las calles potosinas, sin haber solicitado permiso al Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP), confirmó hoy el alcalde Waldo Porcel.
La calle Bolívar y otras arterias colindantes aparecieron esta mañana con banderines de colores correspondientes a la Alianza Libre, por lo que, al no existir autorización por parte de espectáculos públicos, se aplicará el reglamento vigente para sancionar a esta organización política, corroboró el secretario general del GAMP, Miguel Sanabria.
Al respecto, aclaró que todos los partidos y alianzas que participarán en las elecciones nacionales del 17 de agosto, tienen el derecho de colocar propaganda política; pero solicitando permiso al GAMP y sujetándose al reglamento.
En ese sentido, un nuevo reglamento será emitido el lunes próximo para que las organizaciones políticas coloquen su propaganda en lugares visibles, previa autorización edil, reiteró.
Por ahora, se desconoce el monto de multa que deberá pagar Libre por colocar los banderines; aunque se estima que será de varios miles de bolivianos.
Willy Alcocer Salas